sábado, 4 de junio de 2016

Egipto inicia juicio a miembros del sindicato de periodistas

El juicio en Egipto contra el director del sindicato de periodistas y dos miembros de la agrupación, acusados de difundir noticias falsas y albergar a reporteros buscados por las autoridades, comenzó el sábado en El Cairo.

El director del sindicato, Yahya Qalash, y los miembros de la junta Khaled el-Balshy y Gamal Abdel-Rahim acudieron a un tribunal en el centro de la ciudad con en torno a una docena de abogados defensores.

En una vista de 10 minutos, la defensa solicitó un aplazamiento para tener tiempo de estudiar el caso.

Los acusados fueron recibidos con coros de "¡Larga vida a la lucha de los periodistas!" proferidos por partidarios cuando salieron del tribunal.

Docenas de policías antimotines, respaldados por vehículos blindados, se desplegaron en torno a la corte.

Amnistía Internacional criticó el proceso contra los tres acusados la semana pasada, y lo describió como parte de una represión "draconiana" del gobierno egipcio contra la libertad de expresión.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.