miércoles, 18 de mayo de 2016

Una ONG pide firmas en Nicaragua para prohibir uso de animales en los circos

Una campaña para recolectar miles de firmas que buscan solicitar una ley que prohíba la entrada a Nicaragua de circos que utilicen animales en sus espectáculos inició hoy, bajo la organización de una ONG protectora de los animales.

La colecta de firmas se realiza en todo el país por medio de formularios online o en puntos presenciales específicos, dijo a Efe la directora de la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica), Ilse Díaz.

El organismo tiene como meta recoger 30.000 firmas en un mes, 25.000 más del mínimo para presentar una iniciativa ciudadana de Ley ante la Asamblea Nacional (parlamento), explicó.

La idea es que los diputados reformen la Ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y silvestres domesticados, y prohíban la entrada al país de los circos con animales y las peleas de gallos, y regulen el trabajo de los caballos cocheros.

Asimismo, los protectores de animales exigirán que la Ley sea más rigurosa con el castigo por la venta ilegal de animales silvestres.

En el marco de la recolecta de firmas, la organización y sus miembros realizarán manifestaciones frente a instituciones competentes y una vez reunida la meta, convocarán a una marcha nacional, en Managua, en fecha que no precisó Díaz.

La campaña surge luego de que hace dos semanas falleciera una elefanta en cautiverio en un circo.

El propietario del circo mexicano Renato, Renato Fuentes, confirmó la muerte del paquidermo por razones naturales.

La elefanta, de 60 años, murió de un infarto, ocasionado, posiblemente por cólicos, ya que su estómago estaba hinchado y se le dificultaba caminar, relató entonces Fuentes.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.