viernes, 20 de mayo de 2016

Secretaría de Relaciones Exteriores de México concede la extradición de 'El Chapo' a EE.UU.



La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció este jueves que se concede la extradición de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', a Estados Unidos.

Según el comunicado de la SRE se le notificó al narcotraficante, que actualmente está en una prisión en Ciudad Juárez, los acuerdos del gobierno de México por los que se concede la extradición.

Guzmán Loera será procesado en "la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, en virtud de que las solicitudes de extradición presentadas por el Gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América", dice el comunicado.

El Gobierno de EE.UU. garantiza que no se le aplicará pena de muerte a 'El Chapo'.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.