miércoles, 11 de mayo de 2016

Sanders derrota a Clinton en primarias de Virginia Occidental en EEUU



El demócrata Bernie Sanders venció el martes a su rival Hillary Clinton en las primarias de Virginia Occidental, conquistando el voto de los ciudadanos escépticos con la economía y apuntando a los problemas que podría afrontar la ex secretaria de Estado en los estados industriales en la elección general.

El revés restó impulso a Clinton en su camino a la nominación presidencial demócrata, pero sigue siendo la enorme favorita para convertirse en la candidata del partido en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

En un eventual enfrentamiento con el republicano Donald Trump por la presidencia, Clinton necesitará conseguir el apoyo de los votantes de clase trabajadora en la región minera de Estados Unidos, que incluye a estados clave como Ohio y Pensilvania.

Trump, de 69 años, ganó cómodamente en Virginia Occidental y Nebraska. El posible nominado republicano se reunirá el jueves con líderes del partido en el Congreso.

El magnate inmobiliario ha provocado a la ex primera dama en los últimos días al decir que no ha podido sacar de la carrera a Sanders, su único rival en la competencia por la nominación demócrata desde el 1 de febrero.

Clinton, de 68 años, ha dicho que ignorará los insultos personales de Trump, incluido el apodo con que suele denominarla de "Crooked Hillary" (la deshonesta Hillary), y sólo criticará sus anuncios sobre política.

Las preocupaciones sobre la economía marcaron a la primaria demócrata en Virginia Occidental. Seis de cada 10 votantes dijeron que estaban muy intranquilos sobre la dirección de la economía de Estados Unidos en los próximos años. La misma proporción dijo que la economía y el empleo eran los temas más importantes a la hora de votar, según un sondeo a boca de urna de ABC News.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.