jueves, 19 de mayo de 2016

Roger Federer no jugará Roland Garros



Roger Federer anunció un día antes de que se efectúe el sorteo de Roland Garros lo que ya se especulaba en la trastienda del circuito: no competirá en el torneo francés, segunda gran cita de la temporada. Los problemas de espalda que sufre desde hace prácticamente un mes, que le impidieron jugar en Madrid y le condicionaron después en Roma –caída en los octavos frente a Dominic Thiem–, le han obligado a renunciar a la cita parisina.

Este jueves envió un comunicado a través de sus redes, "pese a que he mejorado de forma constante mi estado físico general, todavía no estoy al cien por cien y siento que correría un riesgo innecesario al jugar este torneo sin estar totalmente listo", indicó el tenista, que no se había perdido ninguna edición en Roland Garros desde su debut en París en 1999. Será, además, el primer Grand Slam que se pierda el suizo desde el Abierto de Estados Unidos de 1999, desde cuando encadenaba 65 participaciones en este tipo de torneos, que ha ganado 17 veces.

El suizo aterrizó en París el miércoles y practicó durante poco más de 15 minutos, en la misma línea que lleva haciéndolo desde que la espalda comenzase a generarle problemas. Una situación que no es nueva, ya que Federer ha tenido contratiempos similares en los últimos años. “La decisión no es fácil de tomar”, agrega el tenista, que en febrero fue operado de una rotura de menisco; “pero la tomo para poder jugar el resto de la temporada y extender mi carrera. Sigo tan motivado como siempre y mi plan es alcanzar mi mejor nivel antes de regresar para la temporada sobre hierba. Lo siento por mis aficionados de París, pero tengo muchas ganas de volver en 2017”.

La temporada de Federer no está siendo muy buena. Solo ha participado en cuatro torneos y su mejor resultado fue la final de Brisbane, que perdió frente al canadiense Milos Raonic. En el Abierto de Australia cayó en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la temporada de tierra no superó los cuartos de final de Montecarlo, derrotado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, y los octavos de Roma, víctima del austríaco Dominic Thiem.

El sorteo del cuadro definitivo de Roland Garros se efectuará este viernes en las instalaciones del torneo, a partir de las 11.30 aproximadamente. Y Nadal, vencedor en Montecarlo y Barcelona, semifinalista en la Caja Mágica, y cuartofinalista en el Foro Itálico, espera su camino. De haber jugado Federer, el bombo podría haberle deparado otro cruce tempranero con Nole, al que la mayoría apunta como gran favorito pese a que todavía no se ha coronado en París.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.