jueves, 26 de mayo de 2016

PPK apunta a Keiko: "Hijo de ratero, es ratero también"



Recibió una serie de golpes y contragolpes, además de acusaciones varias y fuertes emplazamientos. Pero en el debate presidencial del domingo en Piura, Pedro Pablo Kuczynski no reaccionó ante la arremetida de Keiko Fujimori, quien se vio mucho más sólida al seguir un libreto de campaña perfectamente estudiado para este propósito. A pesar de que PPK podrá tomarse revancha en un último debate previsto para este domingo en Lima, sus últimos actos de campaña dan cuenta de que está intentando cambiar su estrategia para pasar a la ofensiva.

En un mitin en el distrito limeño de San Miguel, PPK lanzó un duro contraataque contra Keiko. “Dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo sí ataco en mi alma porque yo puedo ver en mi alma quién es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero, es ratero también. (De) tal palo, tal astilla”, dijo Kuczynski, en clara referencia a Alberto Fujimori, acusado por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, y a su hija candidata.

“Qué imagen va a proyectar el Perú si eligen a la hija de quien está en la cárcel por corrupción”, agregó el candidato de Peruanos por el Kambio. Y remató con lo siguiente: “El narco-Estado está a las puertas de Lima”.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta del domingo 5 de junio, Keiko logró romper el empate técnico con PPK. Según una encuesta de Ipsos/Perú difundida el domingo, la hija de Fujimori obtendría un 52,6% de votos válidos y Kuczynski un 47,4 %. 

En la recta final de la contienda, la campaña en Perú está al rojo vivo y el fujimorismo no demoró en responder los dardos lanzados por PPK. “Se arrepentirá de sus palabras”, dijo la congresista fujimorista Luisa Maria Cuculiza.

Mientras la lucha se mantiene en Lima, que representa a un tercio del electorado, y también en el sur -territorio de la izquierda peruana con el 23% de los votantes- ambos candidatos intentan sumar apoyos. Y en ese terreno, PPK ha concretado una serie de adhesiones.

En una suerte de reactivación del movimiento anti-Keiko de las elecciones de 2011 que Fujimori terminó perdiendo frente a Ollanta Humala, PPK ya suma el apoyo de Mario Vargas Llosa y de los ex candidatos presidenciales Alejandro Toledo, César Acuña y Julio Guzmán. Verónica Mendoza, por su parte, que quedó en el tercer lugar en abril y que arrasó en el sur andino, dijo que en ningún caso votará por Keiko en el balotaje.

Al mismo tiempo, PPK firmó un compromiso con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

A su vez, Keiko sumó el respaldo del economista Hernando de Soto, de organizaciones evangélicas y de parte importante de los reservistas del Ejército.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.