viernes, 13 de mayo de 2016

Papa visitará monumento del genocidio en Armenia

El papa Francisco caminna junto a la primera ministra polaca Beata Szydlo durante una audiencia en la oficina privada del pontífice en el Vaticano, viernes 13 de mayo de 2016. (Gabriel Bouys/AFP Pool via AP)
CIUDAD DEL VATICANO: El viaje del papa Francisco a Armenia en junio incluirá visitas a un monumento de recordación del genocidio, un monasterio en la ciudad de Gyumeri y un encuentro con el presidente.

La Santa Sede difundió detalles del viaje que se realizará el 24 y 25 de junio.

Hace un año, el papa provocó un incidente diplomático con Turquía al hablar de genocidio en relación con la masacre de los armenios por los otomanos a principios del siglo XX. Su plan de visitar el monumento probablemente reavivará esas tensiones.

Francisco prevé visitar la sede de la Iglesia apostólica armenia en Echmiadzin y celebrar una liturgia con el jefe de esa confesión, catolicós Garegin II. Ambas son señales de acercamiento a la Iglesia ortodoxa oriental, predominante en el país.

AP/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.