martes, 17 de mayo de 2016

Papa Francisco critica a Occidente por tratar de exportar su estilo de democracia a Irak, Libia



El Papa Francisco criticó a las potencias occidentales por tratar de exportar su propio estilo de democracia a países como Irak y Libia sin respetar la cultura política local, de acuerdo a una entrevista publicada el lunes.

En diálogo con el diario católico francés La Croix, Francisco también dijo que Europa debería integrar a los inmigrantes y alabó la elección de un alcalde musulmán en Londres como un ejemplo una política exitosa en la materia.

"Teniendo en cuenta al terrorismo islamista actual, deberíamos preguntarnos la forma en que se exporta un modelo de democracia muy occidental a países como Irak o Libia, donde había una estructura tribal fuerte", sostuvo el Sumo Pontífice.

"No podemos avanzar sin tener en cuenta esas culturas (...) Como dijo un libio hace poco 'antes teníamos un Gaddafi, ahora tenemos 50'", agregó Francisco en referencia al líder libio Muammar Gaddafi, quien fue derrocado y asesinado en 2011.

Francisco ha atacado con frecuencia lo que llama "colonialismo cultural", en el que los países occidentales tratan de imponer sus valores en países en desarrollo a cambio de ayuda financiera.

En tanto, el Papa alabó la elección este mes de Sadiq Khan como el primer alcalde musulmán de la capital inglesa. "En Londres, el nuevo alcalde tomó posesión en una catedral y probablemente será recibido por la Reina. Esto muestra la importancia de que Europa recupere su capacidad de integración", destacó.

REUTERS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.