lunes, 30 de mayo de 2016

Pachuca se consagra campeón del fútbol mexicano con un gol en la agonía de la final



El Pachuca del técnico uruguayo Diego Alonso se consagró campeón del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano la noche del domingo al empatar 1-1 con el Monterrey en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Bancomer.

El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 38, puso en ventaja a los 'Rayados' del Monterrey. Los 'Tuzos' del Pachuca igualaron el partido y triunfaron en la serie con marcador global de 2-1 gracias a un gol que Víctor Guzmán logró al 90+3. Tras llegar en desventaja, Monterrey emparejó el global en el primer tiempo y si no dio la voltereta fue por el portero Oscar Pérez.

A los 43 años con tres meses y 28 días, el 'Conejo' pasó a la historia como el jugador más veterano que ha jugado en la liga azteca, y lo ha hecho de manera brillante. Cuando menos seis atajadas de alto grado de dificultad realizó el 'Conejo' Pérez solo en la primera parte. Pachuca, que fue dominado en todo el juego, solo tuvo dos aproximaciones de peligro real. La segunda en tiempo de compensación valió el título.

Los 'Tuzos' no tuvieron oficio para manejar la ventaja de 1-0 que consiguieron el jueves como locales en el partido de ida. Presas del ímpetu de los 'Rayados' y de sus propios temores, los 'Tuzos' fueron sometidos en su propio campo. El dominio regiomontano fue abismal durante la primera mitad, eso quedó en evidencia con 10 tiros al arco por uno solo de los pachuqueños. Apenas al minuto 4, el arquero de los 'Tuzos' hizo la primera gran desviada. El colombiano Edwin Cardona conectó un derechazo de media distancia, la pelota describió una trayectoria desconcertante, pero el 'Conejo' reaccionó y a dos manos la mandó a tiro de esquina.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.