viernes, 13 de mayo de 2016

Operación antiterrorista en Túnez deja 37 detenidos


Túnez: Un amplio operativo antiterrorista en Túnez dejó 37 detenidos, incluyendo a sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) y personas que supuestamente participaron en los ataques que golpearon al país el año pasado, anunció este jueves el ministerio del Interior.

Los 37 sospechosos formaban parte de “células terroristas en todo el territorio” y “estaban siendo vigilados desde hace más de cuatro meses por unidades de la Guardia Nacional”, precisó el ministerio en un comunicado.

“Algunos individuos” están “implicados en los actos terroristas que golpearon el museo Bardo, el hotel Imperial en Susa y el ataque contra el bus encargado de la seguridad presidencial”, indicaron las autoridades.

Túnez se enfrenta desde su revolución en 2011 a un auge del movimiento yihadista, responsable de los asesinatos de decenas de policías, soldados y turistas extranjeros.

En 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó tres atentados que causaron en total 72 muertos.

AFP/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.