jueves, 12 de mayo de 2016

ONU pide calma en Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a la “calma y al diálogo” en Brasil después de que el Senado de ese país aprobara la suspensión en sus funciones de la presidenta Dilma Rousseff.

En una declaración leída por el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, el secretario general de la ONU informa de que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos políticos que se estaban registrando en las últimas horas en Brasil.

Ban, dice la declaración, “confía en que las autoridades del país honrarán los procesos democráticos de Brasil, cumpliendo con el Estado de derecho y la Constitución”.

El secretario general, agrega el texto, “hace un llamamiento a la calma y el diálogo entre todos los sectores de la sociedad”.

Asimismo, Ban anuncia que la ONU agradece las “importantes contribuciones” de Brasil en el trabajo de Naciones Unidas.

El Senado brasileño decidió en las últimas horas iniciar un juicio político a Rousseff con fines de destitución. Posteriormente, Rousseff fue notificada de la decisión y quedaron sus funciones presidenciales en suspenso, hasta el final del proceso judicial.

La Presidencia de Brasil la ha asumido en carácter interino el vicepresidente Michel Temer.

EFE/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.