viernes, 13 de mayo de 2016

ONU alarmada por nexos de Boko Haram con el Estado Islámico en Nigeria


Naciones Unidas, may. 13. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó el viernes su alarma sobre los lazos entre Boko Haram y el grupo Estado Islámico, y apoyó la realización de una cumbre regional liderada por Nigeria para enfrentar la amenaza.

El organismo de 15 miembros expresó en un comunicado su apoyo a la "crucial iniciativa" del presidente Muhammadu Buhari de celebrar una cumbre el sábado, en la que participarán líderes regionales y el presidente francés, François Hollande.

El comunicado del Consejo fue redactado por Estados Unidos, como una forma de apoyo a Buhari previo a la reunión planeada en Abuja.

Boko Haram expresó su apoyo al EI el año pasado y yihadistas nigerianos combaten en la convulsionada Libia y tejen alianzas con grupos ligados a Al Qaida en la región de Sahel.

Boko Haram fue calificado en el Índice Global de Terrorismo como "el grupo terrorista más letal del mundo" en 2014.

Se le atribuyen 20.000 muertes desde 2009.

A/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.