lunes, 9 de mayo de 2016

OEA y CorteIDH afirman que acusación contra Rousseff carece de base jurídica



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Roberto Caldas, reiteraron hoy en el Senado brasileño que el proceso contra la presidenta Dilma Rousseff carece de base jurídica.

"La denuncia contra la presidenta no presenta ningún juicio de indicio de crímenes de responsabilidad y mucho menos de certezas", dijo Almagro, excanciller de Uruguay y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante una audiencia celebrada en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Caldas, de nacionalidad brasileña, sostuvo que otra irregularidad en el proceso fue que muchos diputados que evaluaron la admisión de las denuncias contra Rousseff habían manifestado su posición antes de la votación en esa instancia, lo que no podrían haber hecho ya que estaban actuando "como jueces y no como parlamentarios".

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.