viernes, 13 de mayo de 2016

Obama denuncia postura militar "agresiva" de Rusia en norte de Europa


Washington, may. 13: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció este viernes la postura militar "agresiva" de Rusia en el norte de Europa al recibir en la Casa Blanca a los dirigentes de cinco países nórdicos.

"Estamos unidos por nuestra preocupación respecto a la postura militar agresiva de Rusia en la región Báltica/Nórdica", dijo Obama.

Varias veces en las últimas semanas, aviones rusos se han aproximado a buques o aviones militares estadounidenses en el mar Báltico.

Sin embargo, Washington ha evitado cuidadosamente dramatizar estos incidentes, en virtud de sus anhelos de una "normalización" en esta región que Moscú considera como su zona de influencia.

El encuentro con los gobernantes de estos cinco países (Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia), que en conjunto tienen unos 27 millones de habitantes, permitirá resaltar "el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Europa, los intercambios transatlánticos y la promoción de los valores democráticos comunes", había adelantado la Casa Blanca.

A/PMNEWS


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.