lunes, 30 de mayo de 2016

Nueva York se renueva con más Wifi públicos y buses tecnológicos



Nueva York no solo es la urbe que recibe más visitas extranjeras de todo el país (más de 12 millones de turistas externos al año) y del mundo, sino que también es la ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda con mayor concentración urbana del continente después de Ciudad de México. 

Por eso, la ciudad se renueva constantemente. Este año, dos grandes cambios podrán visualizarse en Nueva York, que buscan mejorar la experiencia de los turistas, pero también hacer frente a las caóticas necesidades de transporte de los más de 8 millones de personas que diariamente circulan en “la ciudad que nunca duerme”. 

Una de las novedades tiene que ver con las más de 7.000 cabinas de teléfonos públicos, que al igual que en muchas de las grandes ciudad del mundo, y debido al uso masivo de teléfonos celulares, han tenido un lento deceso. 

Nueva York no ha sido la excepción, pero en vez de botar de frentón las antiguas cabinas telefónicas, se decidió darle una nueva vida. Así, serán reemplazadas por una nueva plataforma, con Wifi gratuito (de alta velocidad y con fibra óptica) y una pantalla táctil, con el ambicioso objetivo de convertirlas en la red de Internet pública más grande del mundo. 

Estos kioscos, llamados “links”, tendrán además de una red de Wifi con un radio de 40 metros, llamadas locales gratuitas, dos puertos de USB para cargar celulares y otros artefactos, un tablet con acceso a Internet y un botón de 911 para emergencias. 

En marzo comenzó la instalación de estas cabinas y para finales de julio se espera que 500 de estos “links” estén instalados en la zona del East Village. 

En total se instalarán como mínimo 7.500 de estos puntos de Wifi y ese número, según las autoridades de la alcaldía de Nueva York, podría llegar a los 10.000 repartidos por los cinco distritos de toda la ciudad. 

Buses para Millennials

Las cabinas de teléfono no son las únicas que recibirán una renovación en la Gran Manzana este 2016.

El transporte público de la ciudad cambiará parte de su actual flota de buses. Serán 2.042 nuevos vehículos que reemplazarán a más del 40% del número actual. 

La novedad que tendrán estos nuevos buses es que estarán equipados con alta tecnología, como puertos USB y Wifi gratuito durante los trayectos. 

Además, las autoridades neoyorquinas esperan implementar un programa piloto, donde se instalarán pantallas en alrededor de 200 buses para proporcionar información a los usuarios, como las paradas del recorrido o los transbordos. 

Las autoridades locales pretenden con esta iniciativa descongestionar el Metro de la ciudad e incentivar el uso de los buses públicos, algo que hasta el momento no han logrado. 

Su principal inspiración fueron los Millennials (los nacidos entre 1982-2003), una generación que no sólo está demandando constantemente nuevas tecnologías, sino que también es un consumidor, mucho menor, de autos que las antiguas generaciones. 

Una encuesta que realizó la Asociación de Transporte Público de Estados Unidos (APTA) a 1.000 jóvenes en Boston, Chicago, San Francisco, Seattle, Portland y Washington, arrojó como resultado que el 55% de ellos espera que en el 2023 ya puedan conectarse a Wifi en cualquier lugar donde se encuentren, por lo que las autoridades se basaron en estos sondeos para implementar las mejoras. 

“Muchos de los jóvenes que utilizan hoy nuestro sistema crecieron con un smartphone en una mano y una tablet en la otra. Ellos demandan más Wifi, más información en tiempo real, más puestos de recarga, conectividad, más aplicaciones, y más pantallas. Estos ya no son artículos de lujo”, señaló el presidente y director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Thomas Prendergast.

Las autoridades estiman que para fin de año ya estén transitando por Queens alrededor de 75 buses. Durante los próximos dos años, también quieren implementar los recorridos de 70 vehículos en Brooklyn, 209 en el Bronx y 18 en Manhattan.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.