sábado, 14 de mayo de 2016

Microsoft abandona la descarga gratuita de Windows 10 desde julio



Ha cumplido y, después de lograr su objetivo, Microsoft pasa una página. El gigante del software ha anunciado que Windows 10, presente ya en más de 300 millones de dispositivos, es la versión de su sistema operativo cuya adopción en el mercado ha resultado más rápida, todo un logro teniendo en cuenta que las ventas de ordenadores ha continuado a la baja.

Este éxito se debe, en parte, a la estrategia impuesta. Pero nada dura para siempre. La compañía ha adelantado que a partir del próximo 29 de julio la actualización del software dejará de ser gratuita cuando se cumpla justo un año de su lanzamiento. El hecho de no cobrar por su actualización a los usuarios propietarios de Windows 7 y Windows 8 ha sido fundamental.

De esta forma, el primer año de la plataforma se ha basado en escalar posiciones rápidamente y, ahora, pasará a su tradicional modelo de negocio de pago por licencia. Costará entonces unos 119 dólares (119 euros) en su versión básica o, como viene siendo habitual, gratis con la renovación del equipo, ya que los nuevos modelos de ordenadores incluyen de serie este sistema operativo.


Para los dos próximos años, Microsoft aspira a que más de 1.000 millones de dispositivos rueden con este sistema operativo, cuyas grandes novedades han sido la integración del asistente virtual Cortana, la incorporación del nuevo navegador Edge y una transversalidad con diferentes tipos de pantalla y aparatos, desde PC convencional, la consola Xbox One o dispositivos de la incipiente categoría denominada «Internet de las Cosas», aunque tiene una tarea pendiente lograr penetrar en el entorno laboral, ya que versiones anteriores como Windows XP y Windows 7 son las más extendidas en las empresas.

«Estamos viendo que la gente en casa, en las escuelas, en las pequeñas empresas, grandes empresas y otras organizaciones adoptan Windows 10 más rápido que nunca», señala Yusuf Mehdi, Vicepresidente de Windows, en un comunicado publicado en el blog corporativo, en el que destaca que el uso del nuevo navegador Edge ha crecido un 50% en el último trimestre y Cortana a ofrecido más de seis mil millones de respuestas desde su lanzamiento. Microsoft asegura, además, que ha registrado más de nueve millones de horas de juegos, lo que demuestra que «los usuarios están jugando en Windows 10 más que nunca».

AG/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.