domingo, 1 de mayo de 2016

Inundación en Texas deja 5 muertos; mal clima afecta el centro de EEUU



Una abuela y sus cuatro nietos murieron en Texas a raíz de una inundación causada por un devastador sistema de tormentas que generó tornados, granizo y lluvias torrenciales en varios estados del centro de Estados Unidos, dijeron funcionarios el sábado.

Las víctimas de la inundación en la localidad de Palestine, a unos 160 kilómetros al sudeste de Dallas, escaparon de una casa en la que el agua había llegado hasta el techo y fueron arrastradas por la corriente, dijo el capitán de la policía local James Muniz.

"Lograron salir (de la casa) pero fueron arrastradas", dijo Muniz, quien agregó que los cinco cuerpos fueron recuperados el sábado. La abuela tenía 64 años y los niños entre 6 y 9 años.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que tormentas severas se extenderán el sábado desde el este de Houston, donde hace 10 días otra inundación causó la muerte de ocho personas, hasta Luisiana y Misisipi.

"Se esperan tormentas fuertes a severas hoy (sábado) hasta la noche a lo largo del Valle del Misisipi, el Valle de Tennessee, Ozarks y el Valle de Ohio", indicó la agencia.

Fuertes vientos en la zona de Houston derribaron árboles y cortaron cableado eléctrico, agregó el servicio meteorológico. A las 10:30 hora local, más de 4.200 clientes de la región estaban sin energía, reportó CenterPoint Energy.

El viernes se produjeron siete tornados como consecuencia del sistema de tormentas en Texas y Oklahoma. Uno de ellos provocó severos daños a estructuras edilicias.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.