viernes, 13 de mayo de 2016

Incendio en depósito de neumáticos obliga a evacuar a miles de personas cerca de Madrid


MADRID, 13 mayo: Un incendio declarado en la madrugada del viernes arrasó un gran depósito de neumáticos unos 40 kilómetros al sur de Madrid, generando una enorme columna de humo negro que obligó a evacuar a miles de personas.

Las autoridades regionales de Castilla-La Mancha decidieron evacuar a los vecinos de la urbanización El Quiñón de Seseña, cercana al vertedero, para minimizar los riesgos ante la magnitud de la nube de humo. Se habilitarán tres pabellones para ubicar a los desalojados.

"Se estima que entre el 70 y el 80 por ciento de los vecinos ha abandonado por sus propios medios la urbanización, por lo que se procederá al traslado de unas 1.000 personas", dijo el gobierno regional en una nota de prensa.

"Aunque (...) la columna de humo comenzará a dispersarse en las próximas horas, se prevé que el incendio dure varios días", agregó.

Los bomberos levantaron un cortafuegos para confinar las llamas, que arrasaron tres cuartas partes del depósito, según los servicios de emergencia de la adyacente Comunidad de Madrid.

El lugar del incendio está situado entre las localidades de Seseña y Valdemoro, justo en el límite de las comunidades autónomas (regiones) de Castilla-La Mancha y Madrid.

Según un informe de las autoridades manchegas, se estima que en el depósito había entre 60.000 y 90.000 toneladas de neumáticos.

Reuters/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.