jueves, 12 de mayo de 2016

Gobierno de Colombia y FARC firmarían la paz 20 de julio o 7 de agosto


El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC firmarían el acuerdo final de paz el 20 de julio o el 7 de agosto, fechas históricas en Colombia, señaló hoy la cadena privada Caracol, citando fuentes cercanas a los negociadores en La Habana. 

El 20 de julio es el Día de la Independencia nacional y el 7 de agosto los colombianos celebran el Día de la Batalla de Boyacá, que serían simbólicas para poner fin a 52 años de conflicto armado interno, que ha dejado cerca de 300 mil muertos y más de 7.5 millones de víctimas.

Los negociadores del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son conscientes que la firma del acuerdo de paz se debe hacer antes que termine el mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien es uno de los apoyos más importantes que tienen los diálogos en La Habana, Cuba.

El mandatario estadunidense estaría dispuesto a autorizar, por alguna vía jurídica, la libertad de Simón Trinidad, uno de los ideólogos de las FARC, quien purga una condena de 60 años en Estados Unidos, pero después de la firma del acuerdo.

Las partes anunciarán próximamente un cese al fuego bilateral, que sería el paso previo para la concentración de los insurgentes en campamentos bajo el monitoreo de Naciones Unidas, que es el organismo garante.

N/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.