sábado, 21 de mayo de 2016

Enviado Especial de la ONU Lenin Moreno denuncia uso de redes sociales falsas


Quito: El exvicepresidente ecuatoriano y enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, Lenin Moreno, denunció este viernes el uso de redes sociales para “deslegitimar” la visita humanitaria que realiza al país y “con fines electorales”.

En la única cuenta que posee en una red social (Facebook), el diplomático hizo público su malestar y se cuestionó ¿hasta donde llega la miseria humana? ¿Hasta dónde pueden llegar las ambiciones electorales?, eso debido a las múltiples publicaciones con tintes políticos que han aparecido en su nombre, sobre todo en Twitter.

“Desde que llegué al país empezaron a aparecer cuentas fraudulentas de redes sociales supuestamente a mi nombre. Ponen frases, declaraciones, promesas que -para quienes me conocen- es evidente que no son mías”, escribió Moreno en su cuenta oficial del Facebook.

Además, hizo un llamado a quienes realizan las publicaciones a “usar ese tiempo y esas habilidades para hacer el bien, para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan”.

El funcionario aclaró que su desplazamiento se orienta a identificar las necesidades de la población afectada por el terremoto y coordinar las acciones con la comunidad internacional en materia de asistencia y protección especial, especialmente en la construcción de soluciones habitacionales para personas con discapacidad.

“Por enésima vez aclaro que la única cuenta en redes sociales que tengo es esta página de Facebook. Ningún Twitter, ninguna otra página, ningún blog”, finalizó.

Moreno se encuentra en el país desde el pasado lunes. Durante esta semana ha realizado constantes recorridos por las zonas afectadas por el potente sismo que dejó cientos de muertos y miles de familias albergadas, principalmente en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

A/PMNEWS

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/enviado-especial-onu-lenin-moreno-denuncia-uso-redes-sociales-falsas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.