miércoles, 18 de mayo de 2016

El vicepresidente venezolano: A Chávez le asesinaron por querer acabar con la dictadura del dólar


Aristóbulo Istúriz sostiene que Hugo Chávez no murió de manera natural y que el cáncer que padeció el exmandatario venezolano fue inducido con el fin de acabar con su política.

Pese a no tener pruebas definitivas que podrían apoyar su teoría, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, cree que el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez fue asesinado por querer acabar con la "dictadura del dólar". Según Istúriz, el cáncer que puso fin a la vida del exjefe de Estado ―que por su parte, se había convertido en el "blanco fundamental" y el "enemigo número uno de los grandes centros financieros del mundo"― fue inducido.

"Se nos va Chávez en el momento de mayor esplendor de la revolución", comentó Istúriz en declaraciones recogidas por 'El Universal'. "Chávez estaba realizando el planteamiento más importante de este proceso, que era la ruptura con uno de los lazos de mayor dominación de los pueblos: el sistema monetario internacional, la dictadura del dólar", agregó.

El vicepresidente venezolano señaló que varios líderes de América Latina fueron diagnosticados de la misma enfermedad oncológica, entre ellos, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, la exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, destituida temporalmente de su cargo, y el expresidente brasileño Lula da Silva.

RT/PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.