jueves, 12 de mayo de 2016

El Senado de Brasil aprueba el "impeachment" contra la presidenta Dilma Rousseff



Rousseff permanecerá alejada de la presidencia hasta 180 días, mientras dura el juicio político en el Senado.

Durante ese periodo, el mandato interino será asumido por el vicepresidente Michel Temer.


Si luego del juicio Rousseff es hallada culpable por dos tercios de la Cámara Alta, dejará definitivamente de ser presidenta y Temer completa el mandato hasta 2018.

También se conoció que la presidenta decidió este jueves disolver la mayoría de su gabinete ministerial para afrontar el juicio político.

Se conoció que 28 de las 32 de las personas que lideraban los despachos que poseen estatus ministerial fueron exonerados de sus cargos.

Entre la lista de ministros está Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó a ser designado titular de la cartera de la Presidencia en abril pasado, pero no pudo asumir por una decisión del Tribunal Supremo, que suspendió su nombramiento.

Aunque no era un requerimiento legal, la presidenta decidió seguir adelante con este proceso. Se espera el presidente interino Michel Temer nombre su propio gabinete.
La acusación

Rousseff está acusada de haber alterado cuentas públicas para maquillar el déficit presupuestario.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.