domingo, 8 de mayo de 2016

El Barcelona queda a un triunfo de ser campeón de España



El campeón de la liga española se definirá en la fecha final. Dentro de este panorama, el Barcelona es el mejor aspectado para retener la corona del torneo hispano. El cuadro de Luis Enrique goleó al Espanyol por 5-0, en el derbi catalán, y mantiene la primera opción para ser campeón. 

Sin Claudio Bravo en el arco culé, debido a su lesión en el sóleo, el alemán Marc-André ter Stegen se adueñó de la portería. En general, tuvo una jornada tranquila. La superioridad del Barcelona fue casi sin contrapeso durante el juego. Los Periquitos, que contaron con Enzo Roco en la titularidad, sucumbieron ante el poderío culé. En los 8', un preciso tiro libre de Lionel Messi abrió la cuenta. En el segundo tiempo el local se desató, también ayudado por la floja actuación del arquero rival, Pau López. 

En los 52', Luis Suárez, el Pichichi de la liga, anotó el tercero, y en los 61' hizo el tercero, con un cabezazo tras un córner. Más tarde, Rafinha Alcántara amplió la cuenta, aprovechando un regalo de Pau López (74'). El quinto fue de Neymar (83'). De esta manera, el Barcelona está a una victoria de ser el campeón. En la fecha final, visitan al Granada. 

La tabla de posiciones indida que el Barcelona es puntero con 88 puntos. Su escolta es el Real Madrid, con 87, y más atrás se quedó el Atlético, con 85. Los merengues son los únicos que pueden amagar el título azulgrana. Hoy, vencieron al Valencia por 3-2. Para el cuadro de Zinedine Zidane, anotaron Cristiano Ronaldo (2) y Karim Benzema. 

El que se bajó de la pelea por el título es el Atlético de Diego Simeone. Los colchoneros perdieron ante el descendido Levante por 2-1, y sin su entrenador en la banca (sancionado). Pese a que puede alcanzar al Barcelona, en la tabla, los resultados entre ellos (criterio de definición ante el empate en puntos) los perjudica ya que perdieron los dos juegos con los azulgranas.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.