jueves, 12 de mayo de 2016

El avión Solar Impulse 2 sale de Arizona y continúa su viaje alrededor del mundo

El avión experimental que funciona con energía solar Solar Impulse 2 despega el 12 de mayo de 2016 en Phoenix, Arizona (EEUU), camino a Oklahoma, para la última etapa de su vuelo de vuelta al mundo. AFP

El avión Solar Impulse 2 despegó este jueves desde Arizona, en el oeste de Estados Unidos, para continuar su inédito viaje alrededor del mundo propulsado únicamente por energía solar.

El piloto suizo Bertrand Piccard despegó de Phoenix (suroeste) hacia las 03H00 locales (10H00 GMT) y espera llegar en unas 17 horas a Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, sin combustible.

La aeronave deberá realizar una o dos etapas más en Estados Unidos antes de arribar a Nueva York.

"El objetivo es llegar a Nueva York lo más pronto posible", señaló el equipo de Solar Impulse 2 en un comunicado divulgado el miércoles.

Después de Nueva York, el avión deberá atravesar el Atlántico para aterrizar en Europa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi, desde donde Piccard y su copiloto André Borschberg salieron el 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor del mundo.  

AFP/PMEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.