domingo, 22 de mayo de 2016

Egipto anuncia que necesitará "semanas" para identificar los cuerpos del avión de EgyptAir



El ejército egipcio ha difundido este sábado las primeras imágenes de los restos hallados en alta mar del A320 de la compañía estatal egipcia EgyptAir que se estrelló el pasado jueves en el mediterráneo Oriental.

Informaciones no confirmadas oficialmente y citadas por la prensa egipcia apuntan al hallazgo de la caja negra, que podría proporcionar información vital para la investigación de las causas, por un equipo de buzos en una zona cercana al lugar donde el aparato desapareció del radar.

Entre los restos recuperados, figuran un chaleco salvavidas, ropas de las 66 personas a bordo del avión, trozos de metal azul del aparato, mantas de la aerolínea y trozos despedazados del fuselaje.

En un comunicado, el ministerio de Aviación civil egipcio ha precisado este sábado que "el proceso de recogida de restos humanos puede requerir mucho tiempo". Según las autoridades, la labor de análisis el ADN de las víctimas y parientes llevará "semanas" y se realizará en colaboración con las familias y conforme a los procedimientos internacionales. La aerolínea egipcia Egyptair se ha comprometido -subraya la nota- a "proporcionar todos los medios a su alcance para asistir a las familias de las víctimas" en su "dolorosa espera".

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.