miércoles, 18 de mayo de 2016

Ecuador llama a consultas a su embajador en Brasil por la destitución de Dilma Rousseff



Ecuador se convirtió en el tercer país latinoamericano ―después de El Salvador y Venezuela― en convocar a su embajador en Brasil para expresar su rechazo a la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, informa Telesur.

"He llamado a consultas a nuestro embajador en Brasil, con quién me reuniré para tratar la situación política en aquel país", ha publicado en su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso. 

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, han condenado la sustitución de Dilma Rousseff calificando el acto de golpe de Estado 'made In USA'.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.