jueves, 12 de mayo de 2016

Dilma Rousseff: "Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin"



Este jueves Dilma Rousseff ha pronunciado un discurso ante los medios de comunicación tras la aprobación por el Senado de la decisión de iniciar el 'impeachment'.

Rousseff ha empezado su discurso recordando que fue elegida por 54 millones de ciudadanos de Brasil. "Lo que está en juego no es mi mandato, es la voluntad del pueblo", aseguró.

Rousseff volvió a repetir que está siendo víctima de un golpe de Estado. Se muestra orgullosa de ser la primera mujer brasileña elegida democráticamente en unas elecciones y también recuerda los desafíos que ha tenido que afrontar en su vida.

"Nunca pensé que tendría que luchar contra un golpe de Estado en nuestro país", ha confesado.

En su intervención ha destacado varias veces que el proceso de 'impeachment' al que ha sido sometida es fraudulento. "Lo que hice es legal, presidentes anteriores han cometido actos similares. No es un crimen", insistió.

"Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin", ha declarado Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff ha sido recibida por sus partidarios, que gritaban "Fuera Temer". Al mismo tiempo, el propio Temer ya ha anunciado los nombres de los 22 ministros de su Gobierno, que no cuenta con mujeres en los cargos importantes.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.