viernes, 13 de mayo de 2016

Detienen en Colombia a miembro de cártel de Sinaloa requerido en EEUU


Bogotá, Colombia: Un miembro del mexicano cártel de Sinaloa, requerido en Estados Unidos mediante circular roja de Interpol, fue detenido cuando ingresaba a Colombia, informaron este viernes autoridades locales.

“Cuando pretendía ingresar al país, procedente de Cancún (México), fue detenido por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado (de Bogotá), el ciudadano mexicano Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, quien es buscado por las autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por narcotráfico”, informó la autoridad migratoria en un comunicado.

Sepúlveda Álvarez, de 35 años, es señalado de pertenecer al cártel de Sinaloa desde el año 2001 y, según el texto, se dedicaría a “transportar y distribuir droga dentro de los Estados Unidos” a nombre de esa organización delictiva.

Henry Corredor, director de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, detalló que el detenido es requerido “por distribución de cocaína en un distrito de Texas, en Estados Unidos”.

“La detención de Raúl Sepúlveda fue posible gracias al intercambio de información que existe entre Colombia y México, así como una alerta temprana arrojada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio” colombiano, aseguró Corredor, citado en el texto.

El detenido fue entregado por las autoridades migratorias a la Policía Nacional para legalizar su captura.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.