domingo, 22 de mayo de 2016

Brasil: Presidente interino cede ante críticas y opta por recuperar el Ministerio de Cultura



El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recuperará finalmente el Ministerio de Cultura tras las numerosas críticas recibidas en los últimos días a raíz de la eliminación de dicha cartera que pasó a depender del Ministerio de Educación, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Es un gesto con el fin de serenar los ánimos para centrarnos en un objetivo mayor: la cultura brasileña", dijo el ministro de Cultura, José Mendonça Filgo, en declaraciones que fueron publicadas este sábado en la página oficial de Facebook de su ministerio.

"Vamos a trabajar junto con Marcelo Calero para potenciar los proyectos y acciones entre la educación y la cultura", apuntó Mendoça Filho.

Calero, de 33 años, era responsable de la Secretaría Municipal de Cultura de Río de Janeiro desde el año pasado.

El ejecutivo hace frente así a las numerosas críticas recibidas por parte tanto del mundo de la cultura, como por diversos sectores de la sociedad brasileña por la supresión de esta cartera, dentro del plan de reorganización del gabinete ministerial llevado a cabo por Temer, tras asumir la jefatura de Estado la semana pasada.

Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, el presidente interino optó por recortar el número de ministerios que pasó a ser de 24 tras la fusión de algunas de las 31 carteras anteriores.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.