viernes, 6 de mayo de 2016

Brasil: La comisión especial del Senado aprueba informe que pide un juicio político a Dilma Rousseff



Con una votación de 15 a favor y 5 en contra, la comisión dio el visto bueno al informe presentado por Anastasia, tras lo cual el texto será puesto a consideración del pleno de la Cámara Alta, que decidirá si se continúa con el proceso de destitución de la mandataria brasilera.

Si la mayoría simple de los 81 senadores del pleno decide instaurar el 'impeachment', Rousseff será apartada del cargo durante 180 días hasta tener un veredicto final. Durante este tiempo, sería sustituida por el vicepresidente Michel Temer que ya ha comenzado a articular la composición del gobierno que podría asumir.

La presidenta por su parte ha reiterado que un juicio en su contra no puede llevarse a cabo solo por un recelo político de la derecha de ir en contra de los 54 millones de ciudadanos que votaron a su favor.

Durante la sesión, que inició a las 10:00 hora local (13:00 GMT), además de Anastasia, y del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), los líderes de otros partidos políticos y de los distintos bloques tuvieron el derecho a la palabra durante cinco minutos dar su opinión sobre cuál debía ser el voto.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.