jueves, 12 de mayo de 2016

Argentina "respeta" proceso contra Rousseff



Gobiernos latinoamericanos seguían desde temprano el jueves las consecuencias de la decisión del Senado de Brasil de someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político y apartarla provisionalmente de la presidencia.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, manifestó a través de un comunicado su respeto al "proceso institucional que se está desarrollando", confiando en que "el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña".

Malcorra expresó su deseo de continuar "dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció una conferencia de prensa de su secretario general, Ernesto Samper, en la mañana del jueves para comentar la situación brasileña.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.