viernes, 8 de abril de 2016

Video: Una mujer increpa a gritos al gobernador de Florida en un Starbucks de EE.UU.

Cuando Rick Scott, gobernador del Estado de Florida, EE.UU., se disponía este martes a hacer un pedido en un Starbucks de la ciudad de Gainesville, una mujer, identificada como Cara Jennings, lo increpó por los recortes que éste había hecho a la salud pública, informa 'The Huffington Post'.

"Usted cortó Madicaid y, por lo tanto, no tuve acceso al Obamacare", grita la mujer refiriéndose al programa de seguros de salud del Gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada. "Usted es un bastardo, no le importa la gente trabajadora, debería darle vergüenza venir por aquí", espetó.

Ante la increpación de la mujer, el gobernador respondió: "Mi Gobierno creó un millón de puestos de trabajo", a lo que la mujer repuso con ironía dirigiéndose al resto de los allí presentes: "¿Un millón de empleos..? ¿Quién aquí tiene un gran trabajo o está ansioso por terminar la escuela porque realmente cree que conseguirá un buen trabajo?".

"Usted les quita a las mujeres la posibilidad de tener acceso a la sanidad pública, debería darle vergüenza. Dependemos de estos servicios. Usted es una vergüenza para este Estado", concluyó la mujer. Inmediatamente después de plantearle sus reclamaciones, Scott salió del lugar junto a su séquito sin hacer su pedido.


Usted es una vergüenza para este Estado

Tras el incidente, el periódico 'Los Angeles Times' lanzó la siguiente pregunta: "¿Por qué esa mujer que gritó al gobernador de Florida, Rick Scott, debería ser tu héroe?". Y explica:

Scott no ha apoyado la ampliación del programa de salud pública Medicaid para el Estado de Florida bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Según indica el diario, ello ha tenido como resultado que más de 560.000 ciudadanos de Florida pierdan su seguro de salud, según una estimación realizada por una organización llamada Kaiser Family Foundation.

Hace solo unas semanas Scott firmó una ley contra la Planificación Familiar que podría privar a miles de mujeres de atención médica en dicha organización, indica el medio.



AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.