jueves, 21 de abril de 2016

Turquía: 500 años de cárcel por abuso sexual de menores



Un tribunal turco sentenció el miércoles a un profesor a siglos de prisión por haber abusado sexualmente de diez niños a su cuidado en dos fundaciones religiosas.

La agencia estatal Anadolu dijo que el maestro fue sentenciado a 508 años y 3 meses en el caso que traumatizó al país y condujo a acusaciones de encubrimiento.

El hombre de 54 años, solo identificado como "M.B.", fue acusado de vejar a los niños, de entre 10 y 12 años, en internados, uno de los cuales era operado por una fundación vinculada al partido gobernante turco.

La audiencia del miércoles se desarrolló a puertas cerradas.

La ministra de asuntos de la familia, Sema Ramazanoglu, provocó reacciones airadas cuando describió los ataques como acontecimientos aislados y acusó a partidos de oposición de tratar de ensuciar la fundación vinculada con el gobierno.

La ministra después sobrevivió una moción de censura en el parlamento planteada por la oposición, que la acusó de negligencia en impedir violencias contra mujeres y niños.

AP/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.