domingo, 10 de abril de 2016

Sondeos a boca de urna: Keiko Fujimori lidera las elecciones presidenciales en Perú



Keiko Fujimori (Fuerza Popular) lidera las elecciones con el 37.8% de los votos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) ocupa el segundo lugar con el 20,9% y Verónika Mendoza (Frente Amplio) obtiene el 20,3% de los sufragios, según encuestas a boca de urna, informa Rpp.pe. Los primeros resultados oficiales se prevén para las 21.00 (hora local).

La ley electoral del país da la victoria al candidato que obtenga el 50% más un voto. Por lo tanto, de acuerdo con los sondeos a boca de urna, se producirá una segunda vuelta, en la que participarán los mejores ubicados en la primera instancia. La lucha, de continuar la tendencia que marcan las encuestas, sería entre Keiko Fujimori con Verónika Mendoza o con Pedro Pablo Kuczynski.

Los peruanos eligen este domingo a su mandatario entre 10 candidatos, así como a dos vicepresidentes, 130 miembros del Congreso y a cinco diputados, que representarán a la república en el Parlamento Andino.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.