sábado, 16 de abril de 2016

Sismo en Ecuador deja al menos 28 muertos y considerables daños en la costa



Un fuerte sismo sacudió el sábado a Ecuador provocando la muerte de al menos 28 personas y daños considerables en la ciudad de Guayaquil y en otras zonas costeras, mientras en la capital la gente se volcaba a las calles por temor a las réplicas.

Imágenes de la cadena privada Teleamazonas mostraron un puente colapsado en Guayaquil y casas derrumbadas, tras el terremoto de magnitud 7,8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Estaba en casa viendo una película y comenzó todo a temblar, salí corriendo a la calle y no sé qué va a pasar", dijo Lorena Cazares, de 36 años, empleada de una empresa de comunicación en Quito.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció en un mensaje transmitido por televisión que se estaba movilizando a la Guardia Nacional para garantizar el orden público y que se declaró el estado de emergencia en seis provincias de la costa.

El sismo ocurrió frente a las costas, a una profundidad de 19 kilómetros, según el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo podrían generarse olas de 0,3 hasta 1 metro sobre el nivel de la marea en áreas costeras de Ecuador.

En algunas partes de Quito se reportaron cortes de electricidad y de los servicios telefónicos, pero el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, dijo que la situación era en general de normalidad y que no había reportes de víctimas.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.