lunes, 18 de abril de 2016

Reconoce ONU respuesta de gobierno ecuatoriano ante terremoto



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció hoy la respuesta del Gobierno de Ecuador ante las afectaciones causadas por el devastador terremoto que el sábado golpeó al país sudamericano.

En una nota de prensa por su portavoz, el Secretario General destacó en particular las labores de rescate y la distribución de ayuda a las comunidades azotadas por el sismo de magnitud 7,8, al cual se atribuyen cientos de muertos y miles de heridos.

Ban manifestó sus condolencias al Gobierno y pueblo ecuatorianos por la pérdida de vidas humanas y aseguró que la ONU y sus socios están listos para respaldar la respuesta ante la tragedia.

También el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Stephen OBrien, destacó la labor de las autoridades para enfrentar las consecuencias del desastre.

El funcionario resaltó la gestión gubernamental en materia de rescate de personas atrapadas por los escombros de edificios derrumbados, entrega de asistencia a las víctimas y activación de centros de evacuación.

OBrien mencionó además en un comunicado los esfuerzos para determinar el impacto del terremoto, el peor de las últimas décadas en Ecuador.

"Las autoridades siguen evaluando los daños, pero ya sabemos que en provincias como Manabí y Esmeralda muchas viviendas quedaron destruidas, al igual que hospitales, carreteras, negocios y componentes del servicio eléctrico", señaló.

Asimismo, recordó que en varias regiones fue declarado el estado de emergencia.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.