viernes, 8 de abril de 2016

Rafael Correa alerta sobre un nuevo Plan Cóndor en América Latina



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe a mantenerse unidos para impedir "los ataques desestabilizadores y golpistas" por parte de "las fuerzas de ultraderecha hambrientas de poder", informó TeleSUR.

Desde el Palacio de Carondelet —la sede gubernamental ecuatoriana—, el mandatario advirtió sobre la posibilidad de un nuevo Plan Cóndor contra los gobiernos progresistas de la región, pero subrayó que "la unidad de los países libres y soberanos dejará la conspiración sin éxito".

Este jueves, miles de ecuatorianos salieron a las calles de Quito para respaldar al Gobierno de Rafael Correa y contrarrestar las protestas convocadas por la oposición, que se concentró en diferentes zonas de la capital contra el plan del mandatario para aplicar nuevos impuestos; entre ellos, a la salida de capitales del país.

El presidente de Ecuador aseguró que "seguiremos dando la batalla desde la calle" con los que observan a diario "el verdadero cambio histórico que vive el continente suramericano" y resaltó los avances en educación, salud y cultura que se han producido durante su mandato. 

Respecto a las movilizaciones contra su política, Correa recordó que "en una democracia como la que reina en Ecuador deben existir opositores".

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.