domingo, 10 de abril de 2016

¿Que es el sondeo a boca de urna?



La encuesta de salida (más conocida como Encuesta a boca de urna) se desarrolló por la necesidad de los medios de tener información de último minuto sobre el día de las votaciones. Es una encuesta a la gente que acaba de votar – mientras “salen” del local de votación. La parte esencial de una encuesta a boca de urna es que aquellos encuestados dicen cómo votaron. Esto permite predecir los resultados globales. 

La información recolectada en las encuestas a boca de urna puede ser a menudo compleja. La información demográfica detallada como el sexo, la edad, origen étnico, y los ingresos por ejemplo, permitirán predicciones más precisas. Algunas veces, los encuestadores recolectan información adicional sobre porqué los electores tomaron la decisión que tomaron.

Los obstáculos potenciales son obvios: electores que dan información errónea o que se rehúsan a participar, muestreo pobre, etc. Sin embargo, las encuestas a boca de urna bien construidas son a menudo un medio extremadamente preciso para la predicción de los resultados. De ahí viene su popularidad entre los medios. 

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.