jueves, 21 de abril de 2016

Presidente de Ucrania prohíbe películas rusas

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firma una ley que prohíbe todas las películas rodadas en Rusia después de 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea.

La ley que firmó Poroshenko el miércoles por la noche veta también todas las cintas producidas por empresas y ciudadanos rusos a partir de 1991 si "glorifican el trabajo de los organismos del gobierno" de Rusia.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia se agriaron en 2014 cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea y apoyó a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania. Más de 9.100 personas murieron en los combates entre rebeldes y las tropas del Gobierno. Pese a la mediación europea, el alto el fuego en el este apenas se sostiene y alcanzar un acuerdo político parece una perspectiva lejana.

AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.