domingo, 17 de abril de 2016

Papa Francisco pide rezar por pueblo ecuatoriano tras terremoto



El papa Franciso expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a Ecuador, y dejó más de 70 muertos, 588 heridos y cuantiosos daños materiales.

En su oración Regina Coeli de este domingo, el Sumo Pontífice pidió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, rezar por el pueblo ecuatoriano y los principales afectados por el fenómeno telúrico. 

"Un violento terremoto ha golpeado a Ecuador, causando numerosas víctimas y graves daños. Roguemos por su población. Que la ayuda de Dios y de sus hermanos les dé fuerza y consuelo", manifestó.

En otro momento, manifestó su cercanía con “tantas familias” preocupadas por los problemas de trabajo. Tras esto, reflexionó sobre el pasaje bíblico del buen pastor y aseguró que nadie puede decirse seguidor de Jesús si no escucha su voz, como el mismo Cristo refirió en la parábola de las ovejas.

El sismo ocurrió a las 19:horas y tuvo como epicentro la provincia de Manabi, ubicada a 300 kilómetros de Quito. Este movimiento también fue sentido al sur de Colombia y en el norte del Perú; aunque a la fecha ambos países no reportaron víctimas.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.