domingo, 10 de abril de 2016

Ministro de Justicia alemán llama a la prensa a entregar "Papeles de Panamá"



El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, llamó a los medios de comunicación a entregar los "Papeles de Panamá", que muestran cómo las empresas "offshore" son usadas para depositar la riqueza de la élite mundial.

Gobiernos de todo el mundo han comenzado a investigar posibles irregularidades financieras por parte de los ricos y poderosos del mundo desde la filtración de los detalles de cientos de miles de clientes del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, que estableció cerca de 250.000 compañías en las últimas cuatro décadas.

El escándalo se desató cuando se publicó una investigación el domingo pasado y el diario alemán Sueddeutsche Zeitung dijo que había recibido 11,5 millones de documentos filtrados de Mossack Fonseca y que los compartió con más de 100 otros medios internacionales y con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Maas declaró en una entrevista con el periódico Tagesspiegel que investigadores tributarios y abogados en Alemania estaban buscando cuidadosamente todas las pistas vinculadas a reportes sobre los "Papeles de Panamá" y que ya hay varias pesquisas en curso.

"Ayudaría (...) si documentos importantes fueran entregados a las autoridades", sostuvo, y agregó que eso también impulsaría los ingresos de las arcas fiscales.

Además, se declaró optimista de que las autoridades que investigan los hechos y los medios encuentren un modo de, al menos, intercambiar "cierta información valiosa".

El viernes, una portavoz del ministerio de Finanzas de Alemania dijo que el Gobierno había tomado nota de comentarios de los medios de que no querían entregar los documentos, y añadió que los medios tenían el derecho a reservárselos.

"Deberíamos tomar una importante sugerencia del ex canciller Helmut Schmidt de prohibir depósitos financieros que beneficien a estas firmas y a personas que están registradas legalmente en paraísos tributarios", dijo Maas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.