martes, 19 de abril de 2016

Maduro dice que incrementará ayuda humanitaria para Ecuador



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hoy llegó a Ecuador el "tercer equipo de apoyo y ayuda" a Ecuador y que su Gobierno incrementará "la solidaridad" con ese país, que el sábado pasado fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

"Hoy llegó el tercer equipo de apoyo y de ayuda y vamos a incrementar la solidaridad con el Ecuador a partir del día de hoy, he decretado un puente aéreo de ayuda, de solidaridad, y llamo al pueblo de Venezuela al amor cristiano, a la solidaridad cristiana (...) tenemos que estar más unidos que nunca", dijo.

El gobernante hizo el anuncio durante un discurso que ofreció en el marco del llamado "Congreso de la Patria" en la Plaza Bolívar de Caracas (centro), en el que calificó a la oposición de ser "oligarquía mezquina" por criticar el envío de ayuda desde Venezuela a Ecuador.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, escribió el lunes en la red social Twitter: "Si alguien necesita ayuda humanitaria es nuestro pobre país, Venezuela, destruido por devastador y permanente terremoto que ya lleva 17 años".

La bancada opositora del Parlamento declaró en enero pasado una "crisis humanitaria de salud" que estaría reflejada, entre otros aspectos, en la severa escasez de medicamentos, una decisión que fue rechazada por el chavismo por considerar que esta frase es una invitación a la intervención extranjera.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.