miércoles, 6 de abril de 2016

Legisladores españoles y suramericanos apoyan candidata peruana de izquierda

Legisladores de España, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay expresaron su apoyo a la candidata a la Presidencia de Perú por el izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, según vídeos divulgado hoy.

En el vídeo, compartido hoy por el Frente Amplio en redes sociales, el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que estará muy atento a los comicios del próximo domingo en Perú y deseó a Mendoza "mucha fuerza" para alcanzar la Presidencia.

Es la segunda vez que el diputado español expresa su apoyo y simpatía por la candidatura de Mendoza tras haberle enviado un mensaje similar en semanas anteriores.

En otro vídeo, el líder del movimiento español Izquierda Unida, Alberto Garzón, indicó que Mendoza defiende "la lucha por la dignidad de los pueblos y contra los devastadores efectos que provoca el capitalismo en la vida de las clases populares y de las personas más desfavorecidas".

"Creemos que la solidaridad internacionalista es una de las bases para construir un mundo mejor y más justo", añadió Garzón, también diputado en el Congreso español.

En el vídeo también aparece la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado, el diputado argentino Leonardo Grosso, los bolivianos Valeria Silva, Manuel Canelas y Adriana Salvatierra, los chilenos Camila Vallejo y Giorgio Jackson, la colombiana Ángela María Robledo y los uruguayos Romina Napiloti, Pacha Sánchez y Macarena Gelman.

La ecuatoriana Alvarado pidió el voto de los peruanos para Mendoza "por la justicia social del Perú" mientras que la chilena Camila Vallejo hizo lo propio "por la unidad de los pueblos".

La boliviana Valeria Silva argumentó que Perú merece "una mujer valiente" al frente del Gobierno y sus compañeros Manuel Canelas y Adriana Salvatierra indicaron que siguen la candidatura de Mendoza con ilusión y esperanza.

El argentino Leonardo Grosso deseó que la "sorpresa" de la irrupción de Mendoza en las elecciones presidenciales de Perú se termine por convertir en certeza en la votación del domingo.

El uruguayo Pacha Sánchez, por su parte, argumentó su apoyo a Verónika Mendoza por ser "una candidata joven con fuerza y futuro para construir esa sociedad tan justa que necesitamos los latinoamericanos".

El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino.

Los sondeos de opinión, que por ley solo pudieron difundirse hasta el pasado domingo en Perú, indican que el exministro Pedro Pablo Kuczynski y la congresista Verónika Mendoza se disputan palmo a palmo la opción de acudir a una segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori, a quien todos las previsiones dan por ganadora.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.