jueves, 7 de abril de 2016

La publicidad británica, contra la extrema delgadez



La extrema e “insana” delgadez de una de las modelos ha provocado el veto de un anuncio de Gucci en Reino Unido, que no podrá volver a ser exhibido. La imagen concebida por la firma italiana para un público “adulto y sofisticado” es tildada en cambio de “irresponsable” por el organismo británico regulador de la publicidad, donde se subraya la desproporción del torso mínimo de la maniquí con la cabeza, además del rostro demacrado.


La decisión de la Autoridad de Estándares de la Publicidad (ASA, en sus siglas inglesas) tiene su origen en una queja recibida a raíz de la aparición de la publicidad en la web de The Times el pasado diciembre. El vídeo de su colección crucero para esta primavera-verano mostraba a varios modelos bailando, para acabar con una serie de fotografías individuales, entre las que se incluía la instantánea de la discordia: el maquillaje oscuro y la propia expresión de su protagonista le hacen parecer “cadavérica”, aduce el ente regulador que también censura un físico delgado en extremo y al que el vestido estampado no aporta apenas volumen.


“Se trata de una cuestión subjetiva”, alega la compañía responsable de la campaña en la que se procuró que la osamenta de la modelo, a la que califica sencillamente de “esbelta”, no fuera visible. Aún así, Gucci no ha conseguido soslayar una prohibición de la que ya fue objeto el año pasado otro anuncio de la casa Saint Laurent precisamente por las pronunciadas costillas de la maniquí y por unas piernas reducidas a la mínima expresión. También la firma Miu Miu –filial de Prada- vio vetada la imagen de una joven recostada en la cama y en actitud seductora, denunciada por la ASA como la sexualización de una modelo que parecía una niña (aunque no lo fuera: Mia Goth tiene 22 años).

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.