miércoles, 6 de abril de 2016

La policía suiza registra la sede de la UEFA tras aparecer el nombre de Gianni Infantino en los Panamá Papers



La policía suiza registró este miércoles la sede de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) en la ciudad de Nyon como parte de una investigación por unos contratos televisivos firmados por Gianni Infantino antes de convertirse en presidente de la FIFA, el ente regulador del fútbol mundial.

El acuerdo, que se produjo cuando Infantino era el responsable legal de la UEFA, fue revelado esta semana por la filtración de los 11 millones de documentos de los Panamá Papers, que muestran cómo los ricos y poderosos usan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza.

La fiscalía suiza, sin embargo, afirmó que la investigación comenzó antes de la filtración.

El objeto del registro son los contratos televisivos que la UEFA firmó con dos empresarios argentinos acusados en Estados Unidos por formar parte del escándalo de corrupción que ha salpicado los últimos meses a la FIFA.

Infantino, que en febrero fue elegido nuevo presidente de la FIFA con la promesa de acabar con la corrupción, niega cualquier delito.

"El registro fue motivado por la sospecha de una mala gestión criminal" y por "apropiación indebida", explicó la fiscalía suiza.

La UEFA confirmó que recibió la "visita" de la policía suiza, que pidió acceso a los contratos entre UEFA y las empresas Cross Trading y Teleamazonas, envueltas en la venta de derechos de transmisión en Ecuador de los partidos de la Liga de Campeones entre 2006 y 2009.

Infantino era el director del departamento legal de UEFA en el momento que se firmó el contrato. Luego pasó a ser secretario general del ente europeo antes de dirigir ahora la FIFA.

UEFA y los Jinkis

La UEFA vendió los derechos de la Liga de Campeones a Cross Trading, firma propiedad de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, padre e hijo. Ambos están entre los 39 dirigentes y ejecutivos que se enfrentan a cargos de corrupción en Estados Unidos.

Los fiscales de EE.UU. acusan a la compañía de pagar millones de dólares en sobornos para adquirir derechos televisivos en Centroamérica y Sudamérica.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.