viernes, 22 de abril de 2016

Joven muere tras ser atacada a golpes por otras alumnas en su propia escuela



Una escuela preparatoria en Wilmington, Delaware, fue azotada por un trágico y perturbador incidente en el que falleció una alumna de 16 años, al parecer tras ser atacada por otras estudiantes en uno de los baños del plantel escolar.

De acuerdo al relato del periódico The News Journal, en la escuela Howard High School se registró temprano en la mañana del jueves un altercado en el baño de mujeres, en el que habrían participado varias estudiantes quienes, por lo que se sabe, habrían agredido a una de sus compañeras, que resultó muerta a causa de las lesiones que recibió en el incidente.

Las autoridades ya han interrogado a dos estudiantes, que fueron llevadas al cuartel de la policía, aunque otras alumnas también estarían siendo entrevistadas para identificar su posible participación en los hechos. Con todo, aún no se han fincado cargos contra ninguna de ellas, y no se ha clarificado tampoco qué es lo que sucedió dentro del baño ni qué originó el violento incidente. Tampoco se han oficializado las causas específicas de la muerte de la adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado.

De acuerdo a la televisora ABC, estudiantes dijeron a uno de sus reporteros que el pleito entre dos alumnas se dio por un chico, y que ambas estaban peleando dentro del baño cuando otras estudiantes irrumpieron y atacaron a una de ellas, quien al parecer cayó cuando varias le saltaron encima y se golpeó la cabeza contra un lavabo.

La joven fue transferida de emergencia en helicóptero a un hospital, donde se le declaró fallecida.

La trágica muerte en esa escuela ha cubierto a su comunidad de luto, pero también ha desatado muchas preguntas. La ABC relata cómo los padres de familia fueron llamados de emergencia para que fueran a buscar a sus hijos a la escuela, y todo inicialmente fue caótico sin que estuviese claro qué es lo que realmente había sucedido ni la gravedad de la agresión sucedida en el baño de la escuela.

En la noche del jueves, de acuerdo a The News Journal, la comunidad de Wilmington realizó una vigilia tanto por el luto como para tratar de comprender y atender los problemas que habrían desatado este caso de violencia.

Durante la vigilia, en un video transmitido en vivo por The News Journal, se habló de la necesidad de erradicar el bullying, de la importancia de que la propia comunidad proteja a sus jóvenes y se llamó a solidarizarse y a promover el afecto y el amor como una forma de enfrentar la violencia.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.