viernes, 8 de abril de 2016

Fujimori sigue encabezando carrera por la presidencia peruana: sondeo



La conservadora Keiko Fujimori sigue liderando la carrera para ganar la primera ronda electoral por la presidencia de Perú, pero las encuestas están divididas entre un centroderechista y una candidata de izquierda en torno a quien llegaría al segundo lugar para definir la contienda en un balotaje.

Un simulacro de votación de la firma GfK presentado el viernes a la prensa extranjera mostró que Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, obtuvo un 34,0 por ciento de los votos emitidos de cara a los comicios del domingo.

El ex ministro de Economía Pedro Kuczynski sumó un 17,3 por ciento de los votos emitidos frente a un 13,8 por ciento de la izquierdista Verónika Mendoza, cuyo ascenso ha puesto nerviosos a los mercados financieros, según el sondeo de GfK realizado el 6 de abril a unas 1.800 personas.

El estudio tiene un margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales, lo que muestra un empate técnico en la contienda por el segundo lugar, explicó el director de GfK, Hernán Chaparro, ante periodistas extranjeros.

Sin embargo, agentes del mercado local interpretaron que la encuesta de GfK favorecía a Kuczynski, un candidato amigo del libre mercado, lo que generó un alza de la bolsa de más de un 4 por ciento. 

En un simulacro en el que se contabilizaron solamente los votos válidos, Fujimori sumó un 40,7 por ciento de los sufragios, Kuczynski un 20,8 por ciento y Mendoza un 16,5 por ciento, mostró el estudio de GfK.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.