jueves, 14 de abril de 2016

Encarceladas cinco personas en Turquía por "insulto" al presidente Erdogan



Cinco personas fueron encarceladas en Turquía por "insultar" al presidente Recep Tayyip Erdogan, que multiplica los procedimientos judiciales dentro y fuera de las fronteras, indicó el miércoles la agencia de prensa Dogan.

Los cinco hombres, oriundos de la provincia de Sanliurfa, están acusados de injuriar al presidente turco en las redes sociales, precisó Dogan.

Una sexta persona fue detenida y fue puesta en libertad, según la agencia.

Los procesos por injuriar a Erdogan se han multiplicado desde su elección al frente del Estado en agosto de 2014, señal, según sus detractores, de una deriva autoritaria.

Cerca de 2.000 procedimientos judiciales han sido lanzados en Turquía, contra artistas, periodistas o simples particulares.

Las sanciones pronunciadas por este delito se limitan en la mayoría de los casos a penas de cárcel con remisión condicional de pena, pero una mujer fue condenada el 20 de enero a once meses de cárcel por dedicar un gesto obsceno a Erdogan en una manifestación en marzo de 2014.

En Alemania, dos sátiras televisadas sobre Erdogan tensaron estas semanas las relaciones entre Berlín y Ankara, que reclamó sanciones contra un humorista que describió al presidente turco como pederasta y zoófilo.

El Gobierno alemán debe decir los próximos días si autoriza el procesamiento del humorista, Jan Böhmermann, por insultos a representante de un Estado extranjero, un delito que puede costar tres años de cárcel.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.