jueves, 7 de abril de 2016

El exalcalde dei Nueva York Rudolph Giuliani anuncia su apoyo a Donald Trump



El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani anunció hoy su apoyo al aspirante presidencial republicano Donald Trump, según dijo al periódico New York Post.

"Apoyo a Trump y votaré por él", afirmó a ese diario Giuliani, que pasó a la historia por ser el alcalde de la ciudad el día de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Giuliani apuesta por las posibilidades para el magnate de convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca y señaló que en esa carrera será relevante lo que ocurra en las primarias del estado de Nueva York el próximo 19 de abril.

"Vamos a ver cuánto por encima del 50 por ciento de votos consigue. Si gana con 70 o 80 delegados, Donald (Trump) ganará puntos para conseguir los 1.237 delegados necesarios para asegurar la nominación antes de la convención", apuntó.

El exalcalde explicó que aunque no está de acuerdo en todos los asuntos con Trump, sí confía en el polémico precandidato para gestionar asuntos como la economía, la inmigración o la seguridad, además de destacar que su colega republicano es "un negociador".

"Esas amenazas de abandonar la OTAN posiblemente nos consigan un mejor acuerdo con la Alianza Atlántica", añadió.

Por otro lado, Giuliani quitó hierro a las declaraciones de Trump criticando los valores liberales de Nueva York.

"Es Nueva York. Somos una familia. Los neoyorquinos podemos reírnos de la Gran Manzana", señaló.

Asimismo, mostró su preocupación por los ataques personales de las últimas semanas a sendas esposas de Trump y de su principal rival, el senador Ted Cruz, que se han colado en mitad de la campaña de las primarias.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.