martes, 19 de abril de 2016

ECUADOR: Fiscalía registra 507 fallecidos por el terremoto



Hasta la 18:30 del martes 19 de abril, la Fiscalía registró 507 cuerpos de víctimas mortales del terremoto de 7,8 grados que sacudió Ecuador el pasado sábado. De esta cifra 499 han sido identificados y entregados a sus familiares. En la lista hay 11 ciudadanos de Cuba, Colombia, República Dominicana, Inglaterra, Irlanda y Canadá. En Manta 134 cuerpos fueron identificados y entregados a sus familias, otros 8 están sin identificar.

Mientras que en Portoviejo se registró el ingreso de 116 cadáveres, todos identificados y entregados a sus familiares. En Pedernales 159, en Calceta 11, en Chone 6, en El Carmen 7, Flavio Alfaro 4, Sucre 38, Rocafuerte 3, San Vicente 2, Jama 19. 

En Cojimíes aún no se tienen registros. El Ministerio Público destinó 46 fiscales, 25 secretarios, 17 médicos legistas y disectores, 4 biólogos y personal forense de laboratorio hasta la provincia de Manabí. También, 3 furgones isotérmicos para el adecuado transporte de cadáveres. Más temprano, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, había informado de 443 personas fallecidas, 4.027 heridas y 231 desaparecidas.

El sismo, de 7,8 grados, de más de un minuto de duración y considerado el peor en Ecuador en 40 años, devastó de sur a norte la costa del país, dejando además un gran número de edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados en zonas de alta concurrencia de turistas. 

A punto de cumplirse las 72 horas decisivas para encontrar bajo los escombros sobrevivientes, bomberos y equipos de rescate seguían este martes buscando incansablemente señales de vida en las calles devastadas. "Contamos con el apoyo internacional de 400 rescatistas de 8 países", explicó el funcionario en rueda de prensa. Ante la preocupación ciudadana, Patiño quiso aclarar en la rueda de prensa que no se necesita salvoconducto para ir a las zonas afectadas a entregar ayuda. "Es libre el tránsito en el país", apuntó. Tras agradecer la solidaridad de los ciudadanos y empresa privada, el funcionario pidió que las donaciones se hagan en raciones de 3 o 4 días para 4 o 5 personas.

EL TELEGRAFO ECUADOR


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.